EMAIL MARKETING – Bouron

El email marketing sigue siendo una de las herramientas más poderosas para conectar directamente con tu audiencia tanto para servicios como es el caso de Bauron, sino también para ecommerce.

Desafío

Dentro de los servicios y las marcas personales el desafío es entregar contenido de valor, mantener la fidelidad de tus suscriptores y motivar acciones concretas. Para los casos de ecommerce el desafío es activar compras, recuperar carritos abandonados, fidelizar clientes y aumentar el ticket promedio. Todo desde la bandeja de entrada.

  • Software

    Klaviyo

  • Servicio

    Email marketing

  • Cliente

    Bouron

01 // PROYECTOS DE EMAIL MARKETING

¿Para qué sirve el email marketing?

El gran objetivo del email marketing es hablarle a la persona correcta en el momento justo, segmentando la audiencia según su comportamiento e intereses. Buscamos construir relaciones a largo plazo mediante contenido de valor que educa, acompaña y genera confianza, trabajando tanto públicos calientes como fríos. Automatizar procesos y ahorrar tiempo, desde dar la bienvenida hasta recordar una fecha clave, invitar a un nuevo evento, promociones exclusivas, aniversarios o campañas estacionales. Creando también flujos automatizados que convierten cómo recuperación de carritos abandonados, relaciones post compra, reactivación de usuarios inactivos.

02 // CASO: BOURON

Un referente en decodificación biológica.

Enrique Bouron es una conferencista referente a nivel mundial en formación en Biología Total, con cursos presenciales y online. En este caso nos enfrentamos a un desafío claro: convertir el interés del público en acciones reales, como inscripciones, asistencia y fidelización, tanto con su marca personal como con sus charlas y curso anual.

03 // RESPONSIVE

Estar presente con el formato adecuado para cada plataforma.

Planificamos la estética, cuidamos cada detalle y creamos las campañas optimizadas para cada plataforma, que los usuarios puedan abrir y ver correctamente el mail tanto en versión móvil (desde cualquier teléfono), como en versión de escritorio (desde cualquier computadora).

04 // MÉTRICAS

Lo que no se puede medir no se puede mejorar.

Los emails llegan al 90% de tu base a diferencia de las RRSS que las ve un pequeño porcentaje de tus seguidores.
0%
0  a 20 %

Los correos bien segmentados y con llamado a la acción directo pueden generar inscripciones, agendamientos o compras con mejores tasas que redes o ads.

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Cada correo es una oportunidad para compartir tu experiencia, conocimientos y propuestas de valor. Así, te posicionás como referente en tu rubro. Cuando enviás contenido útil (tips, historias, novedades), las personas permanecen más conectadas.

0 2/3 usuarios

Casi el 70% de los usuarios que agregan productos al carrito no finalizan la compra y terminan con el carrito abandonado. Las campañas de recuperación bien configuradas pueden recuperar entre el 40% de esas ventas perdidas.

0  a 40 %

Un cliente satisfecho que recibe seguimiento por email tiene más chances de volver, por eso es que loos flujos de post venta pueden generar de un 20% a 40% más de ventas recurrentes en un periodo de 60 días. Además, podés ofrecer productos complementarios en correos automatizados, estas son las campañas de cross selling.

05 // ¿QUÉ HACEMOS?

Una campaña de email marketing implica:

Estrategia de contenido y segmentación

Definimos segmentos clave, partiendo de una base de datos: prospectos que descargaron materiales, asistentes a conferencias online, alumnos que asistieron eventos presenciales, usuarios de la app, carritos abandonados, compras concretadas, reactivación de usuarios inactivos, etc.

Diseño visual y copywriting

Creamos plantillas limpias, alineadas con la estética de la marca, respetando su identidad visual y con llamados a la acción claros.

Automatización y setup técnico

Implementamos flujos automáticos, ej.: Bienvenida, recordatorio de conferencia, «gracias por tu compra», reactivación y promoción de nuevo curso.

Análisis y optimización

Medimos aperturas, clics, tasas de conversión (inscripción o compra), bajas y reacciones. Ajustamos tiempos, frecuencia y contenido según datos reales, mejorando resultados en cada envío.

¡Colaboremos!

¿Tienes algún proyecto?

Te vamos a hacer un par de preguntas para tener más detalles y enviarte un presupuesto que se adapte a tu marca o empresa.

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