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Cómo usar el Email Marketing para mejorar el reconocimiento de marca  

En este artículo te explicaremos cómo puedes potenciar tu identidad y posicionamiento de marca usando el email marketing y cómo así lograrás tener más visibilidad y estar en la mente de tu público objetivo.

Lo primero que debes saber es que posicionar una marca no es un trabajo sencillo, pero tampoco inalcanzable. Requiere constancia, dedicación, perseverancia y esfuerzo. Marcas como Apple han logrado posicionarse como el referente en reconocimiento de marca. Todos sabemos lo que representa Apple, lo que ofrece, lo que quiere comunicar… Apple ha sabido conectar con los consumidores y posicionarse como marca líder en este sector. Como bien sabes, existen miles de maneras de llegar a los consumidores.

En esta ocasión, solo vamos a hablar del marketing por correo electrónico. Un canal de comunicación directo que nos facilita conectar con nuestros usuarios y ofrecerles un trato más personal e íntimo. El marketing por correo electrónico es un canalazo para crear o mantener una identidad de marca. No solo porque es muy fácil conseguir correos electrónicos (con formularios, por ejemplo), sino porque una vez que los tenemos, podemos hablar directamente con los clientes potenciales, que además de comprar, le dan valor y fama a nuestra marca. 

La persistencia y la iteración en el marketing por correo electrónico y el marketing en general son dos estrategias clave para reforzar la visión positiva de una marca con el público. No se trata de bombardear a los usuarios para que entiendan quiénes somos y qué hacemos. Es una estrategia de branding que utilizan muchas marcas, pero eso no es lo que ofrecemos. Es importante estar presente en la vida del público objetivo, siempre en un nivel apropiado y respetuoso de las necesidades y preferencias del público objetivo.  

1. Enviar una Newsletter o un boletín de noticias

Esta puede ser una buena manera de contactar con los usuarios y recordarles que estás ahí para ellos, ya sea de manera semanal, quincenal o mensual. No deja de ser un contacto activo con los miembros de la BBDD y eso hace que estemos presentes en sus vidas y posicionamos la marca. Sin embargo, debes tener presente que aquello que envíes a los usuarios debe tener algún tipo de relevancia para ellos. No envíes contenido por enviar. Envía contenido que sea de interés para tus usuarios.

2. Coherencia entre el diseño del email y la identidad de marca

Si quieres transmitir que tu marca tiene determinados valores, haz que el diseño de tu email siga la línea que defiendes. Si una marca se caracteriza por la sencillez y la elegancia, los emails deben transmitir lo mismo. Es importante seguir una misma línea para que el usuario se identifique con unos determinados valores. Al igual que también es importante que éstos sean afines a los suyos. 

3. Concursos, sorteos y eventos

El uso de concursos, sorteos o eventos relacionados con la marca en tus emails también es una buena manera de ganarse el cariño de los usuarios. Es una forma de aportar un valor añadido que consiste en  hacer partícipe al usuario de la experiencia de marca. Hablamos de marketing relacional, crear una relación que no se basa únicamente en la simple venta de un producto o un servicio, sino en la creación de un vínculo entre el usuario y la marca durante todo el proceso de compra.

4. Campañas automatizadas

Estar presente en cualquier interacción del cliente con la marca hará que la experiencia del usuario sea más satisfactoria. En este punto entran en juego las campañas de email marketing automatizadas. Cuando un usuario se registra, hace una compra, consulta la web o mantener cualquier tipo de contacto con nuestra marca, debemos aprovechar ese momento para contactar con el usuario, ya sea dándole la bienvenida, ofreciéndole ayuda o sugiriendo productos o servicios relacionados con su búsqueda. De esta manera el usuario tendrá una buena impresión de la atención al cliente de la marca.

5. Poner nombre y cara a una marca siempre ayuda

No olvidemos que detrás de un logo o un eslogan, existen trabajadores, que no dejan de ser personas tan (o casi tan) humanas como los mismos usuarios. Por lo tanto, poner cara a la persona que envía el email crea en los usuarios más confianza y seguridad ya que humaniza el proceso de contacto entre la marca y el usuario y el vínculo que se crea es mucho más cercano. Una manera de hacerlo es firmando los emails o presentando a los miembros del equipo.

6. Contacto en fechas señaladas

Otra manera de favorecer el branding es contactar con los usuarios de la BBDD para darles buenas noticias, ya sea para anunciar una promoción o un descuento. Las fechas señaladas son momentos clave para llevar a cabo este tipo de emailing y normalmente la respuesta de los usuarios suele ser muy buena y satisfactoria. Aprovechar, por ejemplo, el día de la madre para ofrecer ofertas y descuentos atraerá el interés de los usuarios.

Magic
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http://magic.com.uy
Somos personas que trabajan para personas. Somos inquietos, tiramos ideas y creamos valor porque sabemos que la gente ya no cree en las promesas, cree en las acciones, hay que hacer el storytelling realidad. Por eso nos dedicamos a conocer las audiencias, ahí está la clave del éxito, crear valor para el nicho de tu marca, conectarte con ellos y que te puedan encontrar.

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